Qué son los CMS y por qué utilizar uno

¿Qué son los CMS y por qué utilizar uno?

¿Sabes qué son los CMS y por qué debes utilizar uno? Conoce por qué estos sistemas se han encargado de facilitar la manera de gestionar las páginas web. Aprende qué son los CMS y por qué utilizar uno para administrar correctamente tu sitio.

Uno de los CMS que ofrece variedad de herramientas para crear blogs profesionales, personales o de venta es blogomundo. Comienza a crear el tuyo de la manera más cómoda.

¿Qué son los CMS?

Un sistema de gestión de contenidos, es una aplicación en la que puedes crear y diseñar una página web. Se encargan de brindar las herramientas para crear y administrar sitios web  y su contenido de manera ágil y cómoda.

Son interfaces surgidas de los protocolos MySQL y PHP, donde puedes manejar a gusto tu contenido y verse en tiempo real. Así, no requieres de conocimientos en administración de contenidos web para comenzar a diseñar y montar tu post.

Sólo creas una cuenta en alguno de estos sitios, compras tu dominio y hosting, y comienzas a crear tu página.

¿Por qué utilizar un sistema de gestión de contenidos?

Estos manejadores de contenido web  te ayudarán a gestionar pequeños y grandes proyectos. Sobre todo cuando tienes que conservar una actualización periódica de contenidos.

En los portales CMS, puedes crear, organizar y cambiar formatos de lo que administras. Incluso, algunos contienen herramientas de SEO en donde optimizar cada post. Son aplicaciones sumamente funcionales que las encuentras comúnmente por internet sin tener que descargar algún programa adicional.

Sin embargo, para proyectos empresariales amplios, se recomienda realizar la gestión con códigos web. Tendrás mayor control sobre cómo deseas ubicar el contenido y la manera en que se muestra. Además de que generalmente estos proyectos no requieren de actualizaciones periódicas del contenido.

Estos se encargan de ayudar al usuario a realizar los distintos procedimientos. Entre ellos, puedes distinguir:

 

  • Plantillas y contenido. Es una característica que permite al momento de realizar una publicación, que sea más simple. La plantilla te guiará según su ruta configurada por la empresa de CMS, con asistentes para ayudarte.
  • Marketing. Algunos de los sistemas de gestores más importantes, ofrecen el manejo de marketing. Así puedes adaptar las características de un contenido a las de un usuario en concreto.  Por ejemplo, si ya calificaste tu buyer persona, cuentas con las maneras de hacer tu contenido de interés para ellos.

 

Blogomundo.com es un sistema de CMS, en donde disfrutas de crear tu propio blog con la facilidad que un gestor debe planificar. Ingresa y conoce los planes de administración de páginas web.

Deja un comentario