¿Cómo funciona la moneda virtual Monero?

Esta criptomoneda nacida en el año 2014 nace con las características particulares diferenciales de ser programado bajo el protocolo CryptoNote, la cual destaca por mantener de forma anónima todos los datos del usuario.

 

A pesar de sus similitudes con Bitcoin entre las cuales tiene como concordancia el Blockchain, pero se diferencia por su lenguaje protocolar de programación CryptoNote que hace que esta moneda sea original entre las demás existentes.

 

Esta característica permite crear direcciones únicas y exclusivas para cada transacción, contrario a las demás monedas, Monero crea una llave a modo de contraseña que permite al receptor tener completo acceso a los datos de la operación.

 

En caso de no poseer la llave, los datos de los involucrados en la transacción son privada a los ojos del mundo, respetando el concepto filosófico en el cual fue diseñado esta criptomoneda, del derecho inalienable que posee todo ser humano a la privacidad.

 

Monero trabaja por medio de la cadena de bloques, la cual de forma automática genera datos similares a los derivados de la transacción que se mezclan con los originales, ocultando los datos reales de dicha transacción.

 

Esta tecnología de oscurecimiento de datos se llama firma de anillos, y Monero hace uso de ella para cotizar en el rango de las divisas anónimas e irrastreables de cada una.

 

Aunque Monero nació como HardFork de Bytecoin, terminó por establecerse independiente con distribución equitativa, pública y no pre-minada de la moneda digital, creciendo de forma lenta pero constante en el cryptomercado.

 

Este beneficio de privacidad que ofrece Monero no debe ser subestimado, pues es el mejor y mayor atributo que posee esta moneda y la razón fundamental de que haya logrado posicionarse de forma tan impresionante en los últimos años.

 

Por el alto valor que posee el anonimato para algunas empresas e inversionistas, Monero ha ganado terreno al trabajar con direcciones furtivas, que tienen una serie de ramificaciones haciendo imposible el rastreo del XRM entre direcciones.

Deja un comentario