Diseño de robótica móvil para cargar cómodamente cada coche

robotica para carros

Se vienen una serie de tecnologías que se emplearán para darle un nuevo impulso a la automoción y de forma muy especial para los coches autónomos y los eléctricos, que se conocerá como el futuro de la movilidad, uno de estos avances tendrá relación con el modo como a futuro se realizará la carga de los coches, usando un cargador móvil tipo robot.

Explican expertos en automóviles que se trata de un proyecto en vías de desarrollo que busca los dueños de los coches eléctricos puedan contar con adaptaciones en los aparcamientos y garajes de tipo comunitarios, públicos y hasta en los privados que ya existen, donde se instalarían enchufes a fin de evitarles que tengan que salir a cargarlos.

Robot con visión de la carga de tu coche

Se trata del invento del robot cargador móvil que tendrá incorporado un brazo que podrá articularse, funcionará con baterías y al mismo tiempo, se moverá de manera autónoma entre los autos para cargarlos más rápido.

Se destaca, como algo singular de este nuevo modelo de cargadores de energía para los autos eléctricos, que este robot podrá identificar a cada vehículo por medio de un proceso de facturación y que recargará sin mayor problema a sus baterías cada vez que lo necesiten.

Coches con autonomía mayor a 400 kilómetros

Es muy importante que se conozca que los automóviles eléctricos de la próxima generación que vienen diseñándose por empresas reconocidas, tendrán una autonomía mayor a los 400 kilómetros y estarán construidos sobre plataformas ultraligeras y modulares diseñadas con el fin de ofrecer a sus usuarios la máxima seguridad.

Del mismo modo, la protección de estos coches en caso de un imprevisto, está reforzada para todos los pasajeros del auto y también para resguardar a sus baterías, las cuales se espera que sean más avanzadas al perfeccionar las actuales de iones de litio y que serán más densas y con conexión a motores a electricidad con mayor eficiencia.

Cargas cómodas, seguras y rápidas

Como se conoce, existen otros modelos de baterías que han mejorado a las tradicionales con respecto al punto de su carga, como la popular que se fija en la pared de los garajes y se define solo porque se conecta con cada coche para cargar a su batería.

Explican expertos que el nuevo robot móvil para cargar baterías de coches eléctricos, tendrá la particularidad de moverse de manera libre para poder desplazarse hasta donde se encuentre estacionado el vehículo que se necesite conectarse y lo cargará de manera cómoda, segura y rápida.

Be the first to comment on "Diseño de robótica móvil para cargar cómodamente cada coche"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*